Búsqueda personalizada

Joyas de Bisutería con pasta de plata

Joyas curso basico   Joyas de Bisutería con pasta de plata

La pasta de plata en sus diferentes versiones permite hacer gran variedad de joyas de bisutería de plata pura: anillos, pendientes, colgantes, broches, gemelos… Se comercializa como Precious Metal Clay (PMC) y como Art Clay Silver.


Voy a presentaros algunas joyas realizadas con este innovador material, clasificadas según la variante de pasta de plata utilizada. Veréis que no es necesaria una habilidad especial para utilizar esta arcilla de metal.

Pasta de plata en arcilla de secado normal

Su consistencia es como la de la plastelina, pero se seca en contacto con el aire en pocos minutos. Por eso hay que moldearla con relativa rapidez.

Se presenta en los siguientes formatos:

Art Clay Silver 650° ARCILLA 7 GR
Art Clay Silver 650° ARCILLA 10 GR
Art Clay Silver 650° ARCILLA 20 GR
Art Clay Silver 650° ARCILLA 50 GR
PMC estándar 900º 20 GR
PMC3 600-700º 6,3 GR
PMC3 600-700º 9 GR
PMC3 600-700º 16 GR
PMC3 600-700º 25 GR
PMC3 600-700º 50 GR

Con moldes

Los moldes permiten hacer réplicas tanto de joyas que hayas hecho y te gusten, como de otros objetos. La silicona es un material muy flexible que permite desmoldar con facilidad cualquier pieza. Puedes comprar la silicona en tarro para crear tus propios moldes o comprar moldes de silicona ya hechos con un motivo que te guste. Otro material con el que se pueden hacer moldes es con Gummys, un material plástico que se moldea al aplicarle calor. La ventaja que tienen sobre los moldes de silicona es que al calentarlos vuelven a tener su forma original, por lo que podemos moldearlos de nuevo para hacer moldes diferentes.

   Joyas de Bisutería con pasta de plataHemos empleado un molde de silicona del Kit Básico de Art Clay. Ya viene preparado para utilizar. Sólo hay que rellenarlo presionando bien para no dejar ningún espacio vacío. Se deja secar al aire y después la pasta de plata se desprende sola.
dos hadas   Joyas de Bisutería con pasta de plataLa joya de la foto está realizada con Art Clay Silver que tiene una reducción entre un 8-10% tras la cocción. Se ha empleado un gummy como molde. En la foto podéis apreciar visualmente cómo reduce la pasta de plata, al compararla con el original del que se ha sacado la copia.

Alisando la arcilla

Es una sencilla técnica para la que hace falta un rodillo y una superficie antiadherente. Es perfecta para combinar con otras técnicas y materiales.

15 colgante corazon plano   Joyas de Bisutería con pasta de plataEn este caso se ha alisado la arcilla de metal. La pasta de plata puede cortarse con diferentes formas gracias a los cortamasas. Aquí hemos usado un cortamasas con forma de corazón.
11 Anillos de tira   Joyas de Bisutería con pasta de plataEstos anillos han sido realizados con una tira lisa de pasta de plata en su versión de arcilla. Posteriormente se han decorado con pasta de plata en versión jeringuilla y grabados con una herramienta punzante.

Con texturas

Este material se moldea con facilidad. Admite todo tipo de texturas por simple presión del material con un objeto que tenga relieve. En el mercado existen planchas con diferentes texturas bastante útiles. Puedes crear tus propios relieves con linóleo, un material similar al que se usa para grabado, pero más flexible. Con papel se pueden conseguir también resultados muy interesantes.

Colgante textura flor   Joyas de Bisutería con pasta de plataHemos alisado la pasta de plata. Seguidamente hemos puesto sobre ella una plancha con textura y hemos presionado con cuidado. Encima tiene una decoración lisa con forma de flor conseguida con un cortamasas de esa forma.
   Joyas de Bisutería con pasta de plataCon una gubia se va vaciando el linóleo haciendo un dibujo en relieve. La parte que quitamos será la que finalmente quede en relieve en la joya de bisutería de plata que estemos haciendo. Esto permite realizar con mayor precisión algunos dibujos más complejos y poder hacer varias piezas iguales.
colgante horoscopo   Joyas de Bisutería con pasta de plataEl dibujo del horóscopo está hundido. Éste es el efecto que puede conseguirse recortando una silueta en papel de un dibujo que os guste. Sobre la pieza lisa hemos colocado el papel ya recortado. Volvemos a alisar la pieza. La marca de la silueta de papel quedará impresa en la joya. Lleva unas decoraciones alrededor realizadas con una herramienta con terminación de bola.

Pasta de plata en arcilla de secado lento

Esta versión de arcilla de metal es similar a la de secado normal, pero su tiempo de secado es mayor. Por eso es ideal para realizar piezas complejas de pasta de plata que necesitan mayor tiempo de modelado.

Se presenta en los siguientes formatos:

Art Clay Silver 650° SLOW DRY 7 GR
Art Clay Silver 650° SLOW DRY 10 GR
Art Clay Silver 650° SLOW DRY 20 GR
Art Clay Silver 650° SLOW DRY 50 GR
PMC + 800-900º 6 GR
PMC + 800-900º 18 GR
PMC + 800-900º 28 GR
PMC + 800-900º 45 GR

 

 

colgante forma libre   Joyas de Bisutería con pasta de plata En la foto podéis ver un ejemplo típico para usar la arcilla de secado lento: un cilindro de pasta de plata que hemos enroscado sobre sí mismo ligeramente. Es fácil que la arcilla empiece a agrietarse por falta de humedad antes de terminar el modelado usando la pasta de plata de secado normal. No obstante hemos resuelto este problema aplicando un poco de aceite sobre arcilla de secado normal.

Pasta de plata en jeringuilla

Su variante en jeringuilla es realmente útil. Su consistencia más líquida permite ser utilizada tanto para reparar imperfecciones profundas, como para realizar preciosas decoraciones de filigrana. En el mercado existen tres grosores de boquillas, lo que permite mayores contrastes.

Se presenta en los siguientes formatos:

Art Clay Silver 650° JERINGUILLA 10 GR.
PMC 3 JERINGUILLA 9 GR.

ejemplo dibujar filigrana   Joyas de Bisutería con pasta de plataLa jeringuilla permite dibujar con cierta precisión. Sobre papel de hornear puedes realizar divertidas joyas como éstas, realizadas íntegramente con pasta de plata en versión jeringuilla.
corazon filigrana   Joyas de Bisutería con pasta de plataEn este caso se ha utilizado como elemento decorativo sobre una pieza lisa de pasta de plata en versión arcilla. Como véis queda un efecto de brillos realmente espectacular.

Pasta de plata en crema

Esta versión se aplica con un pincel. Hay que aplicar numerosas capas de pasta de plata, dejándola secar entre capa y capa. De esta forma la pieza tendrá la consistencia deseada. Se puede utilizar sobre cualquier material orgánico, que pueda quemarse en la cocción (sirven tejidos, gasas, hojas de plantas, flores pequeñas..)

Se presenta en los siguientes formatos:

Art Clay Silver 650° CREMA 10 GR.
Art Clay Silver 650° CREMA 20 GR .

colgante de hoja   Joyas de Bisutería con pasta de plata En este caso se ha utilizado una hoja verde de una planta natural.
A 24 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services