Búsqueda personalizada

Cómo hacer una joya con filigrana

ejemplo dibujar filigrana   Cómo hacer una joya con filigranaEn esta guía práctica aprenderéis a hacer piezas sólo con filigrana. La idea se basa en hacer un boceto en papel e ir dibujando con la jeringuilla siguiendo el trazo.

En la foto podéis ver varias muestras de joyas que se pueden realizar con esta técnica.

Paso a paso

  1. Es imprescindible saber usar la jeringuilla. Más información
  2. Trabajar sobre una superficie antiadherente. Más información
  3. Realizar el dibujo sobre un papel y pegarlo sobre la superficie de trabajo.
  4. Colocar papel de acetato sobre el papel con vuestro diseño y sujetarlo con celo.
  5. Con la jeringuilla seguir el trazo de vuestro diseño. Más información
  6. Con ayuda del pincel, y un poco de pasta de plata en crema, suavizar los posibles picos que puedan surgir alisándolos.
  7. Dejar secar. Más información
  8. Aplicar al menos 3 capas de filigrana, dejando secar entre capa y capa.
  9. Aplicar pasta de plata en crema por toda la superficie, prestando especial atención a las uniones. De esta forma se refuerza la estructura para que los hilos no se suelten en la cocción.
  10. Secar.
  11. Conviene suavizar los trazos de filigrana lijando su superficie con una lija de esponja fina. Más información
  12. Si tu pieza tiene picos pronunciados es más efectivo usar una lima fina para suavizarlos más rápidamente. Más información
  13. Cocer la pieza. Con gas de cocina Con soplete Con horno de cerámica
  14. Dejar enfriar la joya.
  15. Utilizar un cepillo de acero inoxidable para quitar la capa blanquecina.
  16. Usar un pulidor para dar brillo a la joya, teniendo cuidado de no hacer una presión excesiva, pues los hilos de filigrana pueden romperse con facilidad.

2 Responses to “Cómo hacer una joya con filigrana”

  1. pilar dice:

    hola, yo hice un curso de plata y me gusto,pero no le saque partido por que no practique ,pero creo que ahora puede ser mi momento y quiero mas informafion del este curso ,precio ymas cosas ,muchas gracias pilar

  2. Helena dice:

    Hola Pilar:

    Uno de los motivos por los que surgió la idea de hacer un curso online es precisamente ese. Que tengáis un sitio con información muy práctica, en el que podamos ir aprendiendo a realizar diversas y variadas joyas con facilidad. Seguro que las piezas que vamos a realizar te sonarán mucho del curso de pasta de plata que hiciste. Al fin y al cabo se trata de aprender las mismas técnicas realizando diferentes joyas.

    Esperamos que de todas formas te resulte interesante, o al menos, te ayude a recordar lo que ya aprendiste. Entenderé si al principio te duermes con mis explicaciones :) , porque empezaremos desde cero.

    De todas formas quizás estés más interesada en seguir los cursos más avanzados, donde podrás encontrar técnicas más novedosas.

    Saludos.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services