Búsqueda personalizada

¿Es conocida la pasta de plata?

diario   ¿Es conocida la pasta de plata?Cuando busco información sobre pasta de plata, cómo usarla, qué es, cómo trabajarla, trucos, proyectos, etc. me encuentro con que la mayoría está escrita en inglés. ¿Porqué apenas hay información en castellano sobre este producto que a mí me parece maravilloso? ¿Qué ocurre?

A veces me pregunto si es porque todo lo relacionado con ella es caro: materiales, herramientas, cursos… Pero luego veo que mucha gente se gasta cuantiosas sumas de dinero en otras cosas. Está claro que cada uno elige en qué quiere invertir sus recursos económicos. Sólo digo que la causa principal no parece que sea la inversión que hay que hacer.

Otras veces pienso si es por falta de un impulso comercial. He visto cosas a mi juicio poco útiles y prácticas que han conseguido grandes ventas gracias a la publicidad. ¿Será eso? ¿ninguna empresa ha creido lo suficiente en este producto como para darlo más a conocer?

Una cualidad que tiene la pasta de plata es que es sencilla de usar. Hay kits que traen lo básico en material y herramientas como para probar si te gusta. Está claro que la práctica ayuda a obtener mejores resultados, pero desde el primer día cualquier persona puede hacer joyas de plata pura sin ningún conocimiento de joyería y sin sus costosas herramientas mecánicas. ¿De verdad es un producto que puede no gustar a aquellas personas que les encanta hacer cosas con sus manos?.

Cuando en mi entorno he empezado a hablar de la pasta de plata se quedan asombrados de que exista algo así: un producto que se manipula como si fuera arcilla y tras la cocción adecuada se transforme en plata pura.

¿Qué pensáis vosotros? ¿cómo conocísteis de su existencia? ¿os gustaria contárnoslo? Nos encantaría saberlo.

A 11 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

2 Responses to “¿Es conocida la pasta de plata?”

  1. anonymous dice:

    Yo lo conoci de casualidad, no me lo creia hasta que compre un sobre de Art Clay Silver de 10gr y lo vi con mis propios ojos.
    Sinceramente, prefiero que sea poco conocida esta tecnica, asi puedo ver una y otra vez esas caras de asombro cuando les entrego a mis amig@ las piezas tal y como me las encargaron.
    Pero como lo haces??? sabes fundir plata??? de donde la sacas?? oye, me tienes que enseñar un dia la fragua!!!
    jajaja Un saludo!!!

  2. Helena dice:

    ja, ja, ja No me extraña que se sorprendan… Y cuando las piezas son, además, huecas el asombro aumenta :) Y la plata, con esa capacidad que tiene para reflejar la luz, le da vida a las joyas…

    A mí me gustaría que la técnica fuera más conocida, es verdad que entonces no se sorprenderían demasiado intentando especular sobre cómo hiciste la joya que te encargaron. Te dirían: “¿lo hiciste con pasta de plata? ¿no?” Sin embargo el resultado bien podría sorprenderles por su belleza, diseño y creatividad. Y aunque supieran del material, el mérito de haber hecho una bonita joya sería siempre tuyo, sea cual sea el material con el que la hubieras hecho.

    La pasta de plata permite que muchas personas, sin conocimientos especificos de un oficio tan complejo como el de la joyería, puedan crear piezas de plata de un modo bastante sencillo. Sólo por eso merece que se conozca más.

    Algunos artesanos creen que si el material se conoce no podrán seguir haciendo lo que hacen porque les saldrán competidores. Yo creo que estimula la creatividad de cada uno, porque al final lo que vende es lo original…

    Para las personas que somos creativas, todos los materiales que permiten desarrollar ideas, crear, innovar es algo maravilloso. Las ideas surgen, pero necesitan algo que les de forma, alguien que las materialice.

    Saludos.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services