Búsqueda personalizada

Cocer

I. COCER LA PASTA DE PLATA

La pasta de plata se puede cocer con diferentes métodos:

  • con cocina de gas o camping gas: es una opción muy sencilla para empezar, no hacen falta muchos elementos y el resultado es bastante bueno, excepto para piezas con pasta de corcho o con piedras.
  • con soplete: este método requiere estar más atento para no quemar la pieza, pero el resultado final me gusta más, especialmente con piezas delicadas ya que se puede dirigir mejor el calor. Además permite cocer en casa fácilmente piezas que tengan pasta de corcho.
  • con horno de cerámica: sólo tengo la experiencia de cuando hice los cursos básico y avanzado, pero me parece que la joya tiene un acabado mejor, especialmente con piezas de filigrana y pasta de corcho. Además permite cocer piezas con vidrio o con piedras sintéticas, pasta de plata en láminas (versión en papel) y piezas grandes -de más de 20,25 gr.-.

II. ENFRIADO

Una vez que la pieza está cocida hay que dejarla enfriar para poder continuar con el proceso. En algunos libros sugieren utilizar una taza de agua para enfriarla, pero a mí me parece que es un cambio de temperatura demasiado radical para la plata. Prefiero algo más sencillo, dejarla en el suelo (siempre que sea de cerámica como el que suele haber en la mayoría de las cocinas). Se enfría rápido y la plata no sufre cambios tan bruscos de temperatura.

6. Acabado  >>>

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services