Búsqueda personalizada

¿Es interesante hacer un curso de pasta de plata online?

diario   ¿Es interesante hacer un curso de pasta de plata online?Los cursos siempre me han parecido interesantes. El profesor te facilita el aprendizaje con sus conocimientos y experiencia personal. Se aprende de forma progresiva, y además, te aseguras dedicar un tiempo en exclusiva a profundizar sobre un tema de tu interés.

Eso funciona muy bien en presencial, ¿pero cómo conseguir algo parecido desde la dificultad de hacerlo a distancia?

Ofrecemos un curso oficial de Art Clay Silver

Cuando fui a mi primer curso de pasta de plata desconocía por completo el contenido del mismo. Me hubiera gustado saber más detalles sobre el curso, y seguramente, lo habría aprovechado mejor si hubiera practicado antes de ir. Sinceramente hubiera sido más preguntona en clase icon smile   ¿Es interesante hacer un curso de pasta de plata online? y eso me hubiera resuelto algunos momentos de ¿y ahora cómo soluciono esto? ¿no habrá una forma más fácil? ¿algún truquito?

Quiero hacer público su contenido por si puede ayudaros saber de antemano qué os vais a encontrar. Puede que las joyas no sean exactamente las que os enseño en el curso online (se permiten algunas variantes), pero serán muy similares, y las técnicas y conocimientos aprendidos serán, seguramente, los mismos.

Aprende de forma práctica

Por otra parte me preguntaba cómo mostraros la información de un modo en el que aprender fuera más parecido a tener un profesor cerca. Que no tuviérais que estar buscando información de artículos diversos (algo de herramientas, un poco sobre el material, técnicas… ) antes de decidiros a hacer un proyecto de una joya.

Buscaba la forma de iros introduciendo en el manejo de este material poco a poco, aprendiendo lo necesario para ir realizando cada joya. Creo que es una forma de aprender más entretenida que tener que empaparse primero de teoría para después pasar a la práctica.

La inestimable ayuda del profesor

En el curso presencial que hice me lo pasé en grande haciendo joyas, la profesora hacía que todo resultara más sencillo. Considero que parte del éxito se debe a que ella transmitía también su propia experiencia con la pasta de plata, algo que me resultó muy útil. Me daba la confianza de que no pasaba nada si metía la pata haciendo algo mal.

Aprendemos fácilmente de nuestros errores, y seguramente, ella ya había resuelto con éxito cualquier complicación que me pudiera surgir. Además verla mientras nos daba las indicaciones facilitaba la comprensión del contenido del curso.

¿Qué se entiende por curso online?

Este último punto me trae de cabeza. No tengo muy claro qué se entiende por curso online ¿dar las clases por un medio audiovisual? ¿algo en directo proporcionado por una cámara web?

Soy consciente de que poder ver a la persona mientras explica algo hace que todo se entienda mejor. ¿Pero cómo hacer eso por internet? He llegado a plantearme la posibilidad de poner una cámara web, pero no sé si es una solución acertada, y por otra parte, no sé cómo gestionar eso conjuntamente con el blog.

Ante las dificultades técnicas que esto me plantea he decidido hacerlo por escrito en el blog, pero intentando dar todas las indicaciones desde cero, sin dar nada por sentado. ¿Os ha pasado esto a vosotros? ¿Habéis encontrado una forma de solucionarlo?

El formato del curso

Estoy tardando en publicar el contenido del curso mucho más de lo que pensé al principio. Intento poner muchas más fotos de las que suelo poner en los proyectos pensando en eso de que “una imagen vale más que mil palabras”, pero no sé si queda todo lo suficientemente manifiesto.

He visto en internet alguien que ofrece cursos básicos de bisutería online. Los alumnos le envían fotos de las joyas que realizan, y él puede corregir los errores viendo esas fotografías. Me pregunto si con pasta de plata sería una buena opción, no estoy segura de que unas fotos puedan captar con detalle imperfecciones que se aprecian a simple vista. ¿Qué pensáis vosotros?

Todavía estoy dándole vueltas a ver si hay alguna manera de mostrar el contenido de una forma más clara.

Para no retrasarlo más ya empecé a publicar parte del curso. Os dejo un link por si queréis echarle un vistazo.

Entrar al curso básico de pasta de plata online

A 19 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

5 Responses to “¿Es interesante hacer un curso de pasta de plata online?”

  1. eduardo dice:

    me interesan los cursos

  2. Marta dice:

    hola amiga, interesante lo que propones, en cuanto al desarrollo del curso, se me ocurre que la parte practica podrias resolverla , con videos grabados,en donde muestres las tecnicas. Claro que necesitarás alguien que te filme. Una web cam parece algo demasiado estatico o con poca definicion para lo que tu necesitas, deberias probrarlo quizas sirva pero me parece mejor una filmadora por la calidad de lo que se ve.

    Tambien podrias utilizar un programa de conferencias que te permite compartir tu escritorio con la gente que concurra, asi quizas en vez de levantar el video lo puedas mostrar desde tu escritorio en vivo, o sea pasar los videos en tu pc y que se muestre en el escritorio compartido con tus alumnos. Naturalmente en estas salas tienes la capacidad de hablar y comunicarte con las personas ademas de poder reproducir lo que se muestra en tu pantalla.
    Puedo facilitarte una, tiene capacidad para 20 personas. yo la experimente una vez con un amigo y compartí el escritorio con el, asi que mas o menos pude entenderla, puedo ayudarte a usarla. Pienso tambien que deberías poder utilizar un programa de captura de video y aprender a usarlo, para dividir las películas en partes. Tambien podria ayudarte en eso, en lo que entiendo del programa. Claro que hay que estudiar las alternativas y lleva su tiempito. Yo he visto gente que utiliza los videos pero requieren servidores importantes para alojar una pelicula de una hora por ejemplo, pregunta a tu proveedor de hosting cuanto te permite levantar. O podrias hacer un canal en Youtube y alojarlos alli, aunque en youtube los videos son de 10 min y necesitaras editar tus videos. Bueno, espero que estas ideas te puedan servir y que abran puerta a una nueva idea. Puedes escribirme al mail que te he dejado. Un abrazo y adelante.

  3. Ana dice:

    Hola amiga.Acabo de descubrir tu página,y realmente me parece un gran trabajo en todos los sentidos.Es de agradecer que compartas toda esta información pues nos facilitas mucho la tarea de iniciarnos en esta técnica tan interesante.Os sigo.Un saludo y muchas gracias.

  4. Jose Ignacio dice:

    No se si seria posible o no, pero yo no dudaria en tomar esos cursos on-line, ya que en esta web demostrais que sois unos profesionales y unos expertos. Además cuando os he enviado dudas sobre la pasta de plata al mail me habeis contestado de forma estupenda, aportándome incluso más información de la solicitada. Eso dice mucho de vosotros y todo bueno.

    Presenciales tambien tomaria si fuera posible, pero el precio supongo sería mucho más elevado al incluir materiales (supongo).

    Sea como fuere os animo a ello, ya que profesionales como vosotros quedan pocos.

    También podeis hacer monograficos mas avanzados, por ejemplo, un monografico de como incrustar piedras, otro de aplicar esmaltes… cosas de ese estilo, técnicas que pueden parecer tontas pero que muchas veces dices… ostias mamon… como coño hago esto XD

  5. Helena dice:

    Hola Jose Ignacio,

    Muchas gracias por tus comentarios :)

    Tomo nota de tus sugerencias para hacer monográficos más avanzados, en cuanto disponga un poco más de tiempo me pondré a ello…

    Saludos.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services