Búsqueda personalizada

¿Es lo mismo Art Clay que PMC?

diario   ¿Es lo mismo Art Clay que PMC?Quizás porque la primera información que conseguí en castellano sobre la arcilla de metales hablaba de Art Clay, me quedé un tanto confusa cuando vi que existía PMC.

¿Era el mismo material comercializado por empresas distintas? ¿o eran productos diferentes? Y si eran distintos ¿en qué medida? Todavía me sigue pareciendo que es insuficiente la información que hay al respecto en castellano. Me gustaría ayudaros a aclarar un poco estas cuestiones.

Un material novedoso “Made in Japón”

La arcilla de metal es un material novedoso, inventado en Japón a principios de los años 90, por la empresa Mitsubishi Materials Corporation. Lo increíble de esta arcilla es que, si bien se moldea de forma similar a la plastilina, tras la cocción se queman los aglutinantes orgánicos que contiene, sin dejar rastro alguno, quedando únicamente metal.

Hay arcilla de metal de plata (más conocida como pasta de plata), de oro, de bronce y de cobre.

Comercializado por dos fabricantes diferentes

Las dos marcas que comercializan la arcilla de metal son: PMC (Precious Metal Clay), de Mitsubishi Materials Corporation, y Art Clay, de Aida Chemical Industries Co. Ltd.

¿Producto final? Plata pura

El producto final -una vez cocida la pasta de plata- de ambas empresas son básicamente lo mismo: plata pura (99,9% de contenido en plata). Sin embargo PMC encoje tras la cocción entre un 10-15%, mientras que Art Clay lo hace entre un 8-10%. Este dato es importante si deseamos hacer algún anillo, cualquier error de cálculo podría acabar afectando al tallaje del mismo.

Creaciones en plata pura al alcance de la mano

En los últimos años han mejorado la composición de la pasta de plata, consiguiendo reducir la temperatura de cocción, lo que facilita mejores resultados con soplete o con cocina de gas. Gracias a la facilidad de manejo de este material, así como de las pocas herramientas necesarias (ninguna de ellas de coste excesivo), este material ha ofrecido la posibilidad de hacer nuestras propias creaciones en plata pura.

Los antiguos alquimistas buscaban transformar plomo en oro. ¿Qué creéis que dirían sobre la arcilla de metal?

A 15 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services