Búsqueda personalizada

Hacer un cilindro

cilindro   Hacer un cilindroEsta técnica requiere un poco de práctica, así que tened paciencia si no os sale a la primera.

¿QUÉ MATERIALES NECESITAMOS?

  • Aceite de oliva
  • Plancha de PVC antiadherente
  • Superficie de trabajo antiadherente

MÉTODO

Evitemos que la arcilla se endurezca rápidamente

Para empezar untaros las manos ligeramente con aceite de oliva para que la pasta de plata no se endurezca tan rápido mientras la trabajamos.

¿Cuánta pasta de plata usaremos? Tanta como necesitemos

Coged la cantidad de pasta de plata que necesitéis según el grosor del cilindro que queráis hacer.

Comenzando a dar forma

Comenzamos haciendo una pequeña bola con la yema de los dedos. Después colocamos la bolita bajo la yema del dedo índice. Arrastramos ese dedo hacia abajo sin apenas presionar la bola y continuamos haciendo un movimiento rápido, hacia arriba y hacia abajo.

Cuando el cilindro tiene ya cierta longitud es más sencillo seguir alargando con ayuda de los dedos índice y corazón en V (de esta forma el cilindro tendrá más o menos el mismo grosor en toda su superfie). Continuamos el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Todo de forma muy suave (de otro modo el cilindro se aplastaría y ya no tendría su característica forma circular).

Y ahora la plancha de plástico

Seguir alargando el cilindro con la plancha de plástico hasta que tenga la longitud requerida para vuestro proyecto. Si véis que la textura comienza a cambiar, intentad no alargarlo más y dadle la forma que necesitéis. Una vez que empiece a agrietarse seguramente ya será un poco tarde para hacerlo y no tendréis más remedio que humedecer la pasta de plata.

A 4 personas les gusta este artículo.

Tags: , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services