Búsqueda personalizada

Curso esmaltes en metal

   Curso esmaltes en metal

Hicimos este curso con la idea de ampliar las posibilidades de la pasta de plata. Para darle preciosos toques de color.

En el curso disfruté muchísimo y aprendí gran variedad de técnicas, lástima que la mayoría de ellas no las podamos utilizar con la pasta de plata: las altas temperaturas utilizadas fundirían la plata.

Trabajando con cobre

Aunque el curso es de esmaltes en metal, en la práctica, trabajamos únicamente con cobre, un material que funde a 1083ºC y además tiene la cualidad de oxidarse, lo que permite ampliar la gama de efectos. Aprendimos a cortar este metal y doblarlo mediante diferentes procedimientos (esto último ayuda a evitar que el esmalte salte de la pieza y se pueda romper)

Técnicas aprendidas

Asimismo hicimos varios proyectos para probar las diferentes técnicas: aplicar el esmalte en forma húmeda (es la foma más usada de aplicar el esmalte), en forma seca, esgrafiado, estarcido, esmalte movido en caliente, aplicación de murrinas, cloisonné, pasado de fuego, aplicación de la oxidación y paillón de plata.

Éramos tres

Este curso ha sido como ir a clases particulares. Sólo éramos tres así que la profesora, Sara, pudo dedicar más tiempo a las explicaciones, a responder a las dudas y curiosidades que le planteamos y a darnos indicaciones prácticas sobre lo que íbamos haciendo.

Nuevo local

Taller esmaltes   Curso esmaltes en metalEl centro ha cambiado de dirección. Para mi gusto personal han ganado mucho con el cambio. El nuevo parece más amplio (tal vez porque la oficina tiene una parte diáfana y porque está recién pintado de blanco). Además tiene una parte que da a la calle, seguramente eso hará que sea más conocido por la zona a partir de ahora.

Aquí estamos todas. Adivina adivinanza, ¿quién soy?

Aquí podéis ver una foto con las asistentes al curso y las profesoras Sara e Ismar. Me olvidé la cámara en casa así que muchas gracias Rosa por tener la amabilidad de enviármela para que pudiera hacer el “reportaje gráfico” de este taller.

   Curso esmaltes en metal

DATOS CONTACTO DEL CENTRO

adrizar   Curso esmaltes en metal

Adrizar
General Pardiñas, 22 Sótano
28009 Madrid
Teléfono: 915765343

A 22 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services