Hola,
Cuando la pieza tiene un tiempo de cocción insufiente la pieza se vuelve frágil, pudiendo llegar incluso a partirse. Cuando esto sucede suele presentar puntos blanquecinos, indicio de que aún contiene restos de aglutinantes que deberían haberse quemado durante la cocción.
Si la temperatura de cocción es adecuada un tiempo algo mayor del necesario no hace nada. Así que en caso de duda puedes dejar la pieza un poco más y asegurar la cocción.
Es bastante probable que los puntitos que comentas se deban a un lijado insuficiente. El proceso de sacar brillo con efecto espejo en la plata a mano lleva su tiempo y hay que frotar bastante. Es importante que la pieza esté muy lisa y suave antes de la cocción, para ello es necesario lijarla hasta que esté suave al tacto. Tras la cocción hay que cepillar bastante, hasta que se nota cierto brillo. Después hay que lijar con lijas de diferente granulado. Cada lija quita las imperfecciones que estén al nivel del granulado que tienen, por eso debes ir utilizando una lija con granulado más fino hasta lograr el acabado deseado.
Tómatelo con paciencia, se tarda un rato en sacar el efecto espejo a mano.
Saludos.