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Colgante Yin – Yang de esmalte

yin yang   Colgante Yin – Yang de esmalte
Guía: Usando esmaltes al fuego

Precio aproximado material: 5€

Precio venta sugerido: 10€

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 15 minutos

Es una pieza muy sencilla de realizar. La única parte un poco más compleja es la aplicación del esmalte. Sin embargo merece la pena este último paso, pues el contraste del brillo de la plata pura con el esmalte opaco le aporta gran belleza y vistosidad a la joya.

PROS
+ Estamos practicando texturas con un tampón.
+ Estamos practicando con el esmalte al fuego.

CONTRAS
- Es difícil dar brillo a la plata que está junto al esmalte sin dañarlo.
- El sello no se despegaba bien de la pasta de plata.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

tampon yin yang   Colgante Yin – Yang de esmalte

Este proyecto es sencillo, sólo hay que alisar la pasta de plata y utilizar un tampón. Normalmente prefiero esmalte transparente para trabajar con la plata. Sin embargo en esta ocasión hemos preferido utilizar un azul oscuro opaco. De esta forma hemos realzado el contraste del esmalte con el brillo de la plata pura.

El tampón que hemos usado es normal, de los que suelen usarse con tinta sobre papel. En la foto podéis apreciar sus características.

MANUALIDADES DE BISUTERÍA

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MATERIALES NECESARIOS
  • 3gr Art Clay Silver en arcilla
  • Esmalte azul oscuro opaco

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

  • Superficie plana antiadherente para trabajar
  • Unas gotas de aceite
  • 2 tiras de cartón
  • Rodillo
  • Papel de acetato liso (para horno)
  • Tampón con forma de yin-yang
  • Tijeras para recortar los bordes secos que sobresalen del tampón
  • Lijas fina, superfina, ultrafina, microfina
  • Horno
  • Rejilla
  • Pinzas para introducir y sacar la pieza del horno
  • Cepillo de acero inoxidable
  • Vaso con agua para limpiar el pincel del esmalte
  • Pincel fino para aplicar el esmalte
  • Papel de cocina
  • Bruñidor

OBSERVACIONES

No pensamos que el material del tampón haría que se pegara la pieza. No tuvimos la precaución de ponerle un poco de aceite antes de usarlo. Eso hizo que la pieza tuviera unas pequeñas imperfecciones junto a la línea que separa el Yin del Yang. Al intentar quitar esas imperfecciones lijamos un poco más de la cuenta una parte del borde. Eso ha influido en la aplicación del esmalte, era más difícil seguir el borde de la joya ya que no tenía un hueco que lo contuviera.

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