Búsqueda personalizada

Lijas en papel

lijas en papel   Lijas en papelEstas lijas en papel son un gran recurso para conseguir el efecto espejo en la plata, son especialmente suaves. Su tejido entre tela y papel las hace muy cómodas de usar.

Favorecen un acabado espectacular porque su granulado es finísimo (hablamos de una precisión de micras). Cada hoja mide 216 x 279mm.

Nosotros hemos comprado un kit que incluye 2 hojas de cada una. Para diferenciarlas con facilidad cada granulado tiene un color. Esta sería la clasificación:

  • Verde Claro – 1 Micra
  • Menta – 2 Micras
  • Rosado – 3 Micras
  • Azul – 9 Micras
  • Gris – 15 Micras
  • Verde – 30 Micras

Para usarlas basta frotar la pieza de plata haciendo pequeños círculos sobre la parte más granulosa. En pocos segundos no sólo hay una diferencia visual, sino que al pasar la pieza por la lija notamos que ésta ya no ofrece la misma resistencia, como si ya no estuviera lijando… Pasamos al siguiente papel con un granulado más fino. Así hasta que llegamos a la última, con el que alcanzaremos un brillo espectacular. No os extrañe si durante este proceso la plata coge un poco de temperatura, es debido a la fricción.

Para pulir sólamente una zona determinada a veces es más cómodo enrrollar este tejido sobre un lápiz, por ejemplo.

En ocasiones finalizamos este proceso por todas las lijas de papel y vemos que no hemos conseguido el efecto espejo. Cada lija tiene un granulado y eso va a hacer desaparecer las muescas o arañazos que tenga a ese nivel. Si éstas son muy profundas habrá que lijarlas primero con otras lijas de un granulado más grueso.

A 3 personas les gusta este artículo.

Tags: ,

2 Responses to “Lijas en papel”

  1. hola me gusto este post quisiera saber donde consegir esas lijas especiales ya que necesito la de 9 y 15 micras para pulir unos cds soy de mexico no c si se bendan porfa me podias decir como o donde consegir t dejo mi mail por si lees mi mensaje ***@hotmail.com

  2. Ella dice:

    Hola Leonel:

    El producto se llama 3M Polishing Paper Set. Nosotros compramos esas lijas en una tienda inglesa on line: http://www.metalclay.co.uk/products/3M-Polishing-Paper-Set.html .

    En internet hemos encontrado otra tienda que está en EEUU. No sé si te irá mejor comprarlo allí. http://www.ottofrei.com/store/product.php?productid=4013&cat=820&page=1

    De todas formas puedes visitar al fabricante que tiene una utilidad para buscar tiendas cercanas a tu residencia introduciendo el código postal. http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/Manufacturing/Industry/Where-to-Buy/Search/

    Esperamos que esta información te resulte útil.

    Por cierto, hemos quitado tu dirección de email del comentario, por seguridad, para evitar que te llegue spam.

    Saludos.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services