Búsqueda personalizada

Secar

textura y flor   SecarRealmente no necesitáis ningún medio especial, pues al aire la propia arcilla acaba por secarse. No obstante si queréis acelerar el proceso se puede secar de varias formas.

secar con secador   Secar

CON SECADOR DE PELO

Se necesita un secador de pelo y una rejilla de metal (la misma que se usa para cocer Art Clay Silver con la cocina de gas).

Inclinad la rejilla y colocad sobre ella la pieza de pasta de plata a secar. Echarle aire con el secador regulado a mínima velocidad  y hacer movimientos circulares con cuidado para no desplazar la arcilla. El tiempo de secado varía según el peso de la pasta de plata. Como media son unos 3-5 minutos aproximadamente para poder lijarla o limarla y unos 10-15 minutos si la vamos a cocer. Si la arcilla no está completamente seca antes de cocerla es muy probable que le salgan grietas.

secar con fondue   Secar

CON UN CALIENTA LECHES

Basta una placa que caliente de forma eléctrica para que no le dé demasiado calor. No queremos cocerla aún. Nosotros hemos probado con la placa de la fondue al mínimo con buenos resultados.

Poner la pieza en un trozo de papel de acetato y colocar sobre la placa. Esperar unos 3 minutos antes de trabajar con ella. Si vamos a cocerla dejarla unos 10 minutos.

CON UN HORNO DE CERÁMICA

Algunos hornos de cerámica se calientan externamente, de hecho es muy recomendable ponerlos sobre una plancha algún material aislante.

Se puede usar el calor de  la parte superior del horno mientras estamos cociendo piezas en su interior secando pasta de plata. Colocadla encima de un papel de acetato sobre dicha superficie. Los tiempos de secado son iguales que en el caso anterior.

A 13 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services