Búsqueda personalizada

Cocer con soplete

Cocer con soplete   Cocer con sopleteLos sopletes que se usan para cocer Art Clay Silver son pequeños y con llama regulable. Si compráis uno necesitaréis un cargador de gas azul (el que se usa para recargar los mecheros), pues por defecto se venden sin cargar. También os hará falta fibra de cerámica para cocer la pieza sobre ella, ya que resiste altas temperaturas y no arderá bajo la llama.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

Soplete
Fibra cerámica (mejor si tenemos ladrillo refractario)
Gas azul para recargar mecheros

Recargar soplete   Cocer con soplete

RECARGAR SOPLETE

En los estancos podéis conseguir un cargador universal de gas azul. No hace falta ninguna boquilla adicional, pues la que viene estandar es la que necesita.

El modelo de soplete del que vamos a hablar es el que viene en el kit básico de Art Clay. Éste se recarga por la parte inferior y boca abajo. Sólo hay que poner la boquilla del recargador en la apertura posterior del soplete y presionar hasta que salga gas por fuera.

COLOCAR LA PIEZA SOBRE LA FIBRA DE CERÁMICA

Un ladrillo refractario también es muy útil como aislante. Al igual que la fibra de cerámica no se puede quemar y soporta altas temperaturas, pero tiene la ventaja de ser más grueso.

ENCENDER EL SOPLETE

Una vez cargado de gas el soplete ya está listo para usar. Abrir un poco la salida de gas girando hacia ON (derecha) y acercar con precaución un mechero encendido. Al entrar en contacto la llama con el gas del soplete, éste se encenderá.

COCER CON EL SOPLETE

Cuanto más giremos la rueda hacia el ON, más gas saldrá y por tanto más llama y calor llegará a la pieza. Conviene que esté a temperatura media, es decir que la llama tenga sólo la punta amarilla. Si la llama está casi completamente amarilla será demasiado calor el que llegue a la pieza, corriendo el riesgo de fundir la plata. Con el soplete de Art Clay es difícil que la llama sea amarilla. De todas formas hay que cocer la pieza con precaución.

Dirigir la llama hacia la pieza y mover constantemente. El soplete debe usarse a una distancia aproximada de 8cm, pero esto varía dependiendo del calor que desprenda. Enseguida saldrá un poco de humo y una pequeña llama de la arcilla. Significa que los aglutinantes se están quemando.

La pieza se pondrá de un color anaranjado (esto se aprecia mejor con la luz apagada) y se debe mantener durante toda la cocción (el tiempo es de aproximadamente un minuto por gramo de arcilla). Si en algún momento la pasta de plata coge un tono rojizo subir la altura del soplete, porque le está llegando demasiado calor.

A 19 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services