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Colgante forma libre

colgante forma libre   Colgante forma librePor fin podemos mostraros el proyecto acabado. Esta pieza nos ha resultado realmente complicada. Como os comenté en el anterior intento de hacer el colgante forma libre la arcilla se secó y la recuperamos con ayuda de una esponja. Se quedó demasiado húmeda y en ese estado era imposible trabajar con ella. Se quedaba pegada constantemente. Intentamos secarla un poco al aire, pero empezaron a salirle grumos y no tenía el tacto que debería. Así que al final la hemos metido en el bote que tenemos para la pasta de plata en crema.
PROS
+ Es una pieza con un moderno diseño que no necesita enganche para colgar.
+ Estamos aprendiendo a trabajar con Art Clay Silver Slow Dry.
+ Hemos aprendido a humedecer la pasta de plata.

CONTRAS
- Hay que ser muy rápidos trabajando con la arcilla para que no se seque.
- Es difícil seguir el patrón con el cilindro de pasta de plata.
- Es muy complicado alisar y dar brillo a las curvas interiores.

Foto patron forma libre   Colgante forma libre

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Se trata de un proyecto con forma libre. Se hace siguiendo un patrón que viene en las instrucciones del kit básico de Art Clay. Hay que ser muy rápido para que Art Clay Silver no llegue a secarse antes de tiempo.

Nos hemos quedado sin Art Clay Silver de secado lento, así que hemos tenido que usar el de secado normal. Os contamos cómo nos ha ido.

MATERIALES NECESARIOS
  • 6gr Art Clay Silver arcilla (mejor de secado lento)
  • Pasta de plata en crema
  • Cadena de 40cm de plata de Ley

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

  • Patrón de colgante forma libre
  • Aceite de oliva
  • Plancha de plástico
  • Superficie plana para trabajar
  • Papel de acetato
  • Placa para secar Art Clay (opcional)
  • Cocina de gas
  • Lima redonda
  • Lijas de esponja fina, superfina, ultrafina y microfina
  • Bruñidor
  • Abrillantador de plata en crema

EMPEZAR

Pesamos 6 gr de pasta de plata de secado normal.

UNTARSE LAS MANOS CON UN POCO DE ACEITE

Nos hemos untado las manos ligeramente con aceite de oliva para no secar la pieza. Teníamos algo de nervios, pues sabíamos los riesgos de utilizar la pasta de plata de secado normal. Por fortuna la práctica del otro día de hacer cilindros nos sirvió para hacerla a la primera.

HACER UN CILINDRO DE 14CM

Primero se hace una pequeña bolita con los dedos. Después se coloca bajo la yema del dedo índice y se mueve hacia arriba y hacia abajo, para hacer un pequeño cilindro. Se continúa alargando con ayuda de los dedos índice y corazón en V, y se continúa el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Todo de forma suave, sin presionar. Seguir alargando el cilindro con la plancha de plástico hasta que tenga 14cm de longitud.

colgante forma libre con patron   Colgante forma libre

SEGUIR EL PATRÓN

Todavía nerviosos íbamos siguiendo el patrón y hacíamos las curvas rápidamente con ayuda del mango del bruñidor.

APLANAR LIGERAMENTE LA SUPERFICIE

Con la plancha de plástico presionar ligeramente para aplanar un poco la superficie.

HACER DOBLEZ PARA PASAR LA CADENA

Seguidamente doblar sobre sí mismo el extremo superior. De esta forma quedará un hueco por donde luego irá la cadena para poder colgar el colgante. Fijar con pasta de plata en crema las uniones (antes y después de unir). Con desolación vimos que se estaban formando grietas en todas las curvas.

colgante libre con crema   Colgante forma libre

APLICAR PASTA DE PLATA EN CREMA

Sobre la arcilla aplicamos un poco de crema de pasta de plata con un pincel. Hemos insistido mucho en las grietas y en la junta del doblez.

SECAR LA ARCILLA

Secamos la pasta de plata en la placa de la fondue hasta que la vemos seca. Recordad que también la podéis dejar secar al aire.

APLICAR VARIAS CAPAS DE PASTA DE PLATA EN CREMA

Aplicamos tantas capas como ha sido necesario hasta tapar las grietas. Recordad que son necesarias bastantes capas, la pasta de plata en crema tiene mucho contenido en agua y por tanto no es muy cubriente.

SECAR LA PIEZA

LIMAR

Esta figura tiene muchas curvas interiores donde la lija no llega con facilidad. Hemos usado la lima redonda para poder limar esos pequeños recovecos.

LIJAR

Lijamos muy bien toda la superficie con las lijas de esponja: fina, superfina, ultrafina y microfina.

COCCIÓN DE LA PASTA DE PLATA

Hemos cocido la pieza en la cocina de gas durante 5 minutos (a contar desde que se aprecia el tono anaranjado).

LIJAR

Volvemos a lijar la superficie con las lijas de esponja para conseguir más brillo.

ABRILLANTAR

Frotamos con fuerza el bruñidor sobre toda la superficie. Con un paño aplicamos un poco de abrillantador en crema por toda la joya. Frotamos con un paño seco para darle brillo extra.

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