Búsqueda personalizada

 
locked   Forum Actualmente este foro está bloqueado – el acceso es sólo de lectura
guestdefault   Forum
Usuario Actual: Invitado user permissions   Forum login   Forum Iniciar Sesión members display   Forum Miembros
Por favor, considere registrarse


Perdió su Contraseña?

Buscar en los foros:


searchicon   Forum 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

small tag   ForumNo hay Etiquetas
UsuarioEntrada

5:50 pm
agosto 24, 2012


carlos

userdefault   Forum
New Member

entradas: 1

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y lo primero que necesito es ayuda.

Estoy fundiendo vidrio en horno en perforaciones realizadas en planchas de cobre.

Dado que el cobre esta perforado tengo que poner una base para que el vidrio, colocado en la perforacion, al fundir no se caiga.

He probado varias bases (cobre, acero, marmol ), pero el vidrio que roza las bases sale sin brillo o quemado o bien opaco.

¿Que base deberia colocar para que el vidrio de la parte inferior y que esta en contacto con la base saliese tanbien brillante y transparente?

Gracias

4:30 pm
agosto 28, 2012


Helena

   Forum
Moderador

entradas: 9

Entrada editada a las 4:32 pm – agosto 28, 2012 por Helena


Hola Carlos,

Te comento lo que he leído sobre el tema por si te sirve.

Normalmente el vidrio se vuelve mate o ligeramente opaco cuando se produce la desvitrificación del mismo. Es un proceso que suele ocurrir cuando el vidrio se expone durante demasiado tiempo a una temperatura elevada, cuando el proceso de bajada o de subida de la temperatura es demasiado lento o si el vidrio contiene algún tipo de suciedad (generalmente grasa). Cada tipo de vidrio tiene sus propios puntos críticos de desvitrificación.

Una forma de evitar esa desvitrificación es aplicando un antidesvitrificante sobre el vidrio (Overglaze o Flux, por ejemplo), la pega es que si se aplica demasiada cantidad puede producir grietas en el vidrio, en poca cantidad puede no cubrir bien el vidrio por lo que no evitaría la desvitrificación por completo.

Por otra parte ignoro si el resultado que obtienes (vidrio opaco, quemado, sin brillo) es debido al material de la base que utilizas. Quizás puedas informarte sobre los moldes que se usan para casting, que están realizados con un material especial, ya que se utilizan para realizar piezas virtiendo vidrio fundido en ellos (técnica denominada "Casting") Necesitarías utilizar algún separador de vidrio para poder desmoldar el vidrio después.

Muchas Gracias.

Saludos.

small tag   ForumNo hay Etiquetas

Responder al Tema:
vidrio fundido

Nombre del Invitado (obligatorio):

Correo Electrónico del Invitado (obligatorio):

NOTA: Las nuevas entradas deberán ser aprobadas por un administrador previo a ser publicadasç

Emoticonos
sf confused   Forum sf cool   Forum sf cry   Forum sf embarassed   Forum sf frown   Forum sf kiss   Forum sf laugh   Forum sf smile   Forum sf surprised   Forum sf wink   Forum sf yell   Forum
Publicar nueva respuesta

Guest URL (required)

¡Coincidencia requerida!
Cuál es la suma de:
2 + 6
   

feedtopic   Forum spacer   Forumtop   Forum

Acerca del foro de MODELAR ARCILLA

Máximo de Usuarios Conectados: 34

Actualmente en Línea:
1 Invitado

Actualmente Navegando en este Tema:
1 Invitado

Estadísticas del Foro:

Grupos:2
Foros:11
Temas:11
Entradas:23

Miembros:

Hay 2634 Miembros
Han habido 6 Invitados

Hay 1 Administrador
Hay 2 Moderadores

Principales Participantes:

tauntaun – 4
Phylliserw34 – 2
omega_1964 – 1
victor1964 – 1
carlos – 1
evafernandez – 1

Nuevos Miembros:Kernny, Phylliserw34, puri, Luz, evafernandez, carlos

Administradores:admin (0 Entradas)

Moderadores:Helena (9 Entradas), Ximo (0 Entradas)



 

Random Pages Widget Created By Best Accountant Services