Búsqueda personalizada

La evolución de la Pasta de Plata

arcilla envoltura plastico   La evolución de la Pasta de Plata

La pasta de plata se inventó en Japón en los años 90. Desde entonces la fórmula original ha ido evolucionando y mejorándose.

Este producto es comercializado como Art Clay Silver y Precious Metal Clay (más conocido como PMC) Tanto Art Clay Silver como PMC tienen características muy similares, quizás la diferencia más notable está en que PMC reduce un poco más que Art Clay tras la cocción, y que además es un poco más caro que Art Clay.

Existen diferentes fórmulas de este producto tanto en PMC, como en Art Clay que se comercializan en diferentes series. Te resultará útil saber las diferencias básicas, aunque las más usadas, de momento, sean la serie 650 de Art Clay Silver y PMC3.

Art Clay Silver

Hay tres series de gamas de este producto:

Serie original

serie original art clay   La evolución de la Pasta de PlataSobres de Art Clay arcilla de 20 gr de secado normal y lento de la serie original

Es la primera que salió al mercado y está en deshuso debido a las mejoras realizadas en la fórmula original de este producto. La temperatura de cocción recomendada oscila entre los 800-870ºC y reduce un poco más que la serie 650.

Serie 650

   La evolución de la Pasta de PlataSobre de Art Clay arcilla de secado lento de 10 gr serie 650

Esta gama facilitó la cocción en casa al necesitar menor temperatura que la serie original. Cuece a menor temperatura (desde 650ºC), por lo que es muy aconsejable para métodos de cocción como el soplete o la cocina de gas. Reduce entre un 8-10%

Serie Slow Tarnish (más conocida como ST)

serie acs slow tarnish   La evolución de la Pasta de PlataArt Clay Silver en versión arcilla, crema y jeringuilla de la serie ST

La nueva fórrmula de Art Clay Silver Slow Tarnish permite realizar joyas de pasta de plata con un acabado más brillante y resistente.

Además las joyas de plata realizadas con esta fórmula exclusiva con partículas de plata microfinas, favorece que el característico tono de la plata luzca durante más tiempo que con las otras fórmulas de pasta de plata.

La temperatura a la que debe cocerse es la misma que la serie 650.

PMC

En PMC hay también varias series.

Serie Original

pmc arcilla serie standar 20gr   La evolución de la Pasta de PlataSobre de PMC en versión arcilla 20gr serie original

Es la fórmula inicial de PMC que reduce mucho (aproximadamente un 29%). Hay quien ve una ventaja en esta reducción tan grande, pues comentan que el detalle de las imágenes de las piezas es mayor.

Debe cocerse a una temperatura de 900ºC durante dos horas. Esta fórmula únicamente puede cocerse mediante horno.

Serie PMC+

pmc%2B   La evolución de la Pasta de PlataSobre de PMC en versión arcilla 18gr serie PMC+

Se contrae entre un 10-15%, debiendo cocerse entre 800-900ºC. No se recomienda cocer en cocina de gas.

Serie PMC3

pmc3   La evolución de la Pasta de PlataSobre de PMC en versión arcilla 7gr serie PMC3

Sus características son muy similares a PMC+. La diferencia más notable es que esta serie de baja temperatura se puede cocer entre los 600-700ºC, facilitando el uso de cualquier método de cocción.

Serie PMC PRO

pmc pro arcilla 25gr   La evolución de la Pasta de PlataSobre de PMC en versión arcilla 25gr serie PMC PRO

Es una nueva fórmula más resistente que las anteriores de PMC ya que contiene cobre. Una vez cocida la pieza contiene un 90% de plata y un 10% de aleación de cobre.

Debe cocerse en carbón activado de coco en un recipiente especial. Tiene una contracción entre un 15-20%.

A 6 personas les gusta este artículo.

Tags: , , ,

2 Responses to “La evolución de la Pasta de Plata”

  1. sobella janet acosta dice:

    hola buen dia como puede comprar la pasta de plata y cuanto cuesta.

  2. Helena dice:

    Hola Sobella,

    Lo más sencillo es buscar tiendas por internet. Quizás te resulte útil, en este caso, utilizar los nombres comerciales de la pasta de plata: Art Clay Silver y Precious Metal Clay (PMC)

    A veces es posible encontrarla en tiendas de manualidades especializadas, aunque puede que no te resulte fácil encontrar una que distribuya este material.

    Los precios varían según los gramos del sobre y de la marca. Para que te hagas una idea un sobre de 10 gramos de Art Clay Silver puede costar unos 26€ actualmente. La cantidad de piezas que puedes hacer con 10 gramos de pasta de plata varían según el grosor de las joyas y de su tamaño, normalmente da para unos dos colgantes.

    Por lo general al comprar sobres más grandes suele salir más barato la relación gr/€ Aunque para empezar es recomendable utilizar sobres más pequeños, hasta que se sepa manejar el material. Ten en cuenta que una vez abierto, hay que tener cuidado de que no se te seque.

    Saludos.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services