Búsqueda personalizada

Manualidades con pasta de modelar

diario   Manualidades con pasta de modelarBuscando directorios en la Web donde inscribir este blog me he encontrado con la duda de en qué apartado introducirlo. ¿Manualidades? ¿artesanía? ¿joyería? Me he dado cuenta de lo difícil que es determinar a qué categoría pertenece.

Realizar joyas en tu propia casa

Existe un creciente interés por la creación de abalorios en casa. Los materiales suelen ser sencillos de encontrar, no son excesivamente costosos y no son necesarias muchas herramientas. La pasta de plata, como pasta fácilmente modelable, permite que se puedan realizar creaciones propias sencillamente en casa y con pocas herramientas. En ese sentido se parecen. La mayoría de las páginas web y blogs relacionados con la creación de bisutería y abalorios suelen encontrarse en la sección de manualidades.

Piezas únicas hechas a mano

Lo que diferencia la artesanía es, entre otras cosas, que cada pieza es única, precisamente por estar hechas a mano. Eso también se cumple con la pasta de plata.

Una joya de plata pura

Hay que tener en cuenta que tras la cocción de la pasta de plata tenemos en nuestras manos una joya de plata pura, algo más propio de la joyería. Pero por el modo en el que esas piezas son realizadas no parece que el apartado de joyería sea el más conveniente. Personalmente antes miraría en manualidades.

Y el diccionario qué dice…

He mirado lo que dice el diccionario sobre estas palabras:

  • Manualidades: Trabajo realizado con las manos, sin ayuda de máquinas.
  • Artesanía: Se refiere tanto al trabajo del artesano -normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de la energía mecánica-, como al objeto o producto obtenido (en el que cada pieza es distinta a las demás.)
  • Joyería: Arte de hacer objetos hechos de metales o piedras preciosas que se usan para adorno personal, como anillos, pulseras, collares, etc.

Un material extraordinario

Parece que la pasta de plata cumple todas las definiciones. Y es que este extraordinario material tiene características muy dispares: manipulado como arcilla y acabados de joyería con piezas de plata pura. En definitiva piezas totalmente artesanales. No es de extrañar que las personas se asombren de que exista un producto así.

A 10 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services