Búsqueda personalizada

Joyas de maternidad

diario   Joyas de maternidadDe nuevo el Universo se moviliza ofreciéndonos una nueva oportunidad: la posibilidad de poner un pequeño expositor con varias joyas dedicadas a la maternidad en una tienda de cositas para bebés.

No queremos que el coste de las joyas sea muy caro, ya que la tienda va dirigida a personas con un nivel adquisitivo medio y hay que dejar un margen de beneficio para nosotros y el dueño de la tienda. La dificultad extrema a la hora de realizar una pieza no sólo aumenta el tiempo de trabajo real sino las posibilidades de que se pueda romper o dañar durante el proceso de realización de la misma. Por ello estamos pensando en diseños sencillos de realizar.

Por otra parte hemos visto que la plata por sí sola tiene menor atractivo que si tiene algunos detalles de color. Es la combinación entre plata y color, los diferentes acabados en la plata (mate y brillo) unido a la originalidad del diseño y la intención con la que se hace, lo que le aporta un plus que hace más sugerente la joya.

La mayoría de las alhajas no son aptas para bebés ni niños tan pequeños. Las piezas pequeñas son susceptibles de ser tragadas accidentalmente. Y además se le une el inconveniente de los riesgos de alergia, aunque la pasta de plata es 999, lo que reduce significativamente esta posibilidad, es mucho más seguro utilizar oro. De hecho, si os habéis fijado los pendientes que se venden para estas edades son de oro con cierres de seguridad (a rosca).

Ante la dificultad de crear joyas para bebés y niños hasta 3-4 años (edades en las que se centra la tienda) hemos decicido volcarnos en la maternidad, ese precioso período de la mujer en la que decide concebir y traer a este mundo un nuevo ser, para cuidarlo y educarlo siempre. Ya nunca dejará de ser madre.

De momento estamos en la primera fase de la creación: el diseño. Estamos pensado en varías ideas. A ver qué os parece…

Podríamos crear una joya sugiriendo un feto en el vientre de la madre. La placenta que protege y alimenta al bebé podría ser azul gracias al esmalte y tener estrellas hechas de filigrana, dando así la misma sensación de protección que tenemos nosotros al observar el manto de estrellas sobre nosotros. Lo complicado es cómo sugerir la forma de un feto en una joya sin tener que hacer el cuerpo completo de la mujer. ¿Alguna sugerencia?

Otra idea es crear una joya que ayude en los momentos de la concepción, embarazo y parto: algo que sugiera fertilidad como la famosas estatuillas de Venus de Willendorf encontradas en algunas excavaciones arqueológicas. ¿Creéis que una mujer puede ver en sus promimentes curvas otro sentido dada nuestra cultura actual sobre la belleza?

También hemos pensado en algo que sugiera la maternidad en sí: una media luna sobre la que reposa un niño/a dormido/a a modo de cuna. E incluso algo que sugiera características de la femineidad: una rosa, cuya fragancia y ternura parece aportar algo mágico más allá de la propia flor.

¿Pensáis que estas ideas pueden ser de interés? ¿Creéis que es posible crearlas con pasta de plata? ¿Alguna sugerencia que queráis comentarnos?


Tags: , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services