Búsqueda personalizada

Moldes y bola azul resina

   Moldes y bola azul resinaEn el curso de bisutería en plásticos hicimos este molde de silicona, que consta de dos piezas que encajan perfectamente para poder rellenarlo de resina. De este modo conseguimos realizar una pieza con un volúmen esférico como la bola hueca de color azul que veis en la foto. La resina utilizada en este caso es poliuretano, ya que gela en pocos minutos.

También hicimos un molde de apretón con sculpey (se trata de darle la forma que queramos presionando la arcilla con diferentes útiles), pero como olvidé echarle vaselina antes de aplicar la resina se estropeó. Así que no puedo mostraros la foto del mismo.

A 17 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , ,

2 Responses to “Moldes y bola azul resina”

  1. Ines dice:

    Hola buenas,

    Me gustaría que me explicasen mejor como hacen el molde con sculpey para resina, podrían explicarlo paso a paso?

    Gracias

  2. Helena dice:

    Hola Inés,

    El Sculpey se utiliza únicamente para contener la silicona, que hasta que endurece es viscosa y se desparramaría.

    Con ayuda de una laminadora se hacen láminas gruesas de Sculpey y se cortan unas tiras rectangulares para hacer una especie de cajita, incluyendo la base. El tamaño debe ser mayor a la pieza de la que quieras hacer el molde de silicona.

    Las láminas deben ser bastante gruesas para que puedan contener la silicona de forma segura. Utiliza 3 láminas unidas tanto para las paredes como para la base.

    Coloca la base de Sculpey cuadrada o rectangular según te venga mejor para el molde.

    Ahora hay que hacer las paredes. En un lateral coloca un rectángulo de Scupey sobre la base. El siguiente rectángulo debe estar también sobre la base y pegado a la pared que se ha colocado antes. Y así con los otros dos rectángulos.

    Ahora deberías tener algo parecido a una cajita de Scupey. Presiona con fuerza las uniones y no recortes completamente las esquinas, la idea es que esta cajita de Sculpey pueda contener la silicona. Si dejas huecos, ésta tenderá a salirse por ellos. Coloca un churrito de Sculpey en cada esquina y alrededor de la base para reforzar las uniones.

    Mezcla la cantidad de silicona de dos componentes que necesites, en la proporción que indique el fabricante, y remueve con cuidado de abajo hacia arriba para minimizar la formación de burbujas. No remuevas de forma circular.

    A continuación echa la mezcla de silicona dentro de la cajita de Sculpey.

    Mientras la silicona está aún blanda introduce la pieza de la que quieres hacer el molde.

    Deja que la silicona se endurezca por completo antes de retirar la pieza y el Scupey y ¡¡voilà!! Ya tendrás listo tu molde para usar con resina.

    No olvides aplicar vaselina con un pincel sobre la silicona antes de aplicar la resina para evitar que se pegue.

    Saludos.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services