Búsqueda personalizada

Cómo hacer pendientes

Este vídeo es muy interesante e ilustrativo para ver cómo se hacen unos sencillos pendientes con pasta de plata. Está en inglés, pero se observan claramente los pasos. De todas formas os los describimos a continuación.

En la entrevista Mark Nelson realiza los pendientes con PMC+.

En primer lugar saca la pasta de plata de su envase, la amasa ligeramente con los dedos y la coloca sobre una superficie antiadherente. Después engrasa las manos y el rodillo con grasa de tejón (su uso es muy extendido en otros países, pero nuestro maravilloso aceite de oliva vale perfectamente). A los lados pone varias cartas, que son las que marcarán el grosor de la pieza.

Aplica textura con una placa de plástico que tiene el diseño que quiere poner y presiona con cuidado para no variar el grosor de la pieza.

Corta dos círculos con un cortamasas especial que permite soltar la parte que ha cortado apretando el botón superior. Esto es muy interesante, pues los círculos son pequeños y con los cortamasas sencillos hay que empujar a veces un poco con los dedos, lo cual hace que sea muy fácil dañar la pieza que estamos haciendo.

Con una pajita hace los agujeros en los círculos que será donde luego vaya el enganche para pendientes.

Una vez seca la pasta de plata lija los bordes y la parte posterior de la pieza. Utiliza una lima redonda para limar el interior de los agujeros.

Para cocer la pieza la coloca sobre la placa de fibra de cerámica y la introduce en el horno de cerámica.

Una vez que la pieza está fría la cepilla enérgicamente con un cepillo de acero inoxidable. Con un bruñidor de punta curva le aplica brillo.

En el vídeo muestra un producto en crema para envejecer que se llama “liver of sulfur” (de la marca Midas). Sin embargo él usa otro método: mezcla sulfuro, amoniaco y sal. En otro vaso tiene agua. Como podéis observar coge la pieza con un alambre por el agujero del pendiente y lo mete en el líquido para envejecer y luego en el agua para parar el proceso de cambio de tonos.

Por último le aplica brillo en los relieves con el bruñidor de punta curva.

A 20 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services