Búsqueda personalizada

Colgante de hoja

6B colgante de hoja   Colgante de hojaEsta vez podemos mostraros cómo quedó este bonito colgante con forma de hoja. La vez anterior no tuvimos esa suerte. Hemos realizado esta hoja en una sola tarde.

PROS
+ Hemos aprendido a utilizar las texturas de la propia naturaleza.
+ Es muy sencillo de hacer.

CONTRAS
- Hay que estar muy pendientes para aplicar las capas.

6B crema sobre hoja   Colgante de hoja

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto es muy sencillo, mucho más que ningún otro que hayamos hecho hasta ahora.

Las primeras capas de pasta de plata en crema tardan mucho en secarse. Sin embargo a medida que vamos aplicando una capa sobre otra, el tiempo de secado se va reduciendo. Si queréis hacer este colgante en una tarde debéis estar muy pendientes de cuándo está una capa seca para aplicar la siguiente.

MATERIALES NECESARIOS
  • 1 hoja verde
  • Pasta de plata en crema

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

  • Pincel
  • Cubo de goma (opcional)

6B hoja   Colgante de hoja

EMPEZAR

Elegir la hoja adecuada depende no sólo de nuestros gustos personales. También debéis tener en cuenta tres cosas básicas:
- Cuanto más grande sea la hoja, más cantidad de pasta de plata en crema necesitaréis.
- La hoja debe estar en perfecto estado, no puede estar rota ni con partes secas que la hagan quebradiza. Es ideal recién recogida de la planta, pues entonces tendrá más flexibilidad y frescura para soportar mejor todo el proceso.
- Cortad la hoja dejándole el rabito que la une a la rama, será algo así como nuestro asa para cogerla con facilidad.

6B hoja con capas   Colgante de hoja

PINTAR CON PASTA DE PLATA EN CREMA

No importa si no tenéis un cubo de goma, pero colocar la hoja sobre un soporte más alto que la mesa de trabajo facilita la aplicación de la pasta de plata en crema. Con un pincel aplicad la pasta de plata en crema sobre el reverso de la hoja. Aplicad pequeñas pinceladas de modo que el producto quede uniforme y cubra toda la hoja.

DEJAR SECAR LA PASTA DE PLATA EN CREMA

Una vez tenemos lista la primera capa, la dejamos secar al aire hasta que vemos que ese tono grisáceo, característico de la pasta de plata húmeda, cambia a un tono blanquecino. Si queréis ir más rápido podéis secarla con el secador de pelo.

APLICAR UNAS 15 CAPAS

La pasta de plata en crema tiene mucho contenido en agua, de modo que hay que dar numerosas capas hasta conseguir la consistencia deseada. Si es demasiado fina es posible que se rompa después al cepillarla, lijarla, limarla, etc.

6B cocer hoja   Colgante de hoja

COCER CON COCINA DE GAS

Se cuece en la cocina de gas durante 3 minutos. La hoja, al ser orgánica, se quema por completo dejando sólo la plata pura.

CEPILLAR CON UN CEPILLO DE CERDAS LARGAS DE ACERO INOXIDABLE

DAR BRILLO

Pulimos con un bruñidor para dar brillo extra.

6B hoja cocida   Colgante de hoja

OBSERVACIONES

Le dimos pasta de plata en crema también por los bordes del rabito de la hoja. Así que al secarse ha quedado el rabito hueco en el centro de la hoja. Pienso que hubiera quedado mejor si hubiéramos puesto sólo en la parte posterior, como en el resto de la hoja. Para que se note menos vamos a ponerle una anilla con tornillo plano y cubrirlo con pasta de plata en crema.

También podéis probar a ponerle un enganche posterior pegado para no tener que hacer un agujero o perforar la hoja con cuidado con una taladradora para poner una anilla de la que colgar la cadena.

A 3 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services