Búsqueda personalizada

Tipos de plata

Tipos de plata   Tipos de plataEn general existe cierta confusión cuando hablamos de plata. La plata es el nombre genérico, pero la realidad es que cuando compramos una joya rara vez sólo contiene plata.

PLATA DE LEY

En cada país existe una normativa para la plata de Ley, que marca un contenido mínimo de plata para considerarla como tal. En el caso de España la plata de Ley es 925, es decir, de cada 1000 gr de metal 925 son de plata y el resto son de otros metales como níquel, cobre, zinc, etc… De hecho mucha gente que dice ser alérgica a la plata lo es en realidad de los otros metales que contiene la aleación de plata de Ley.

PLATA ESTERLINA

La plata esterlina es de 925. De cada 1000 gr de metal tiene 925 gr de plata. La diferencia entre este tipo de plata y la de Ley es que los 75 gr restantes son de cobre. Por eso se pone fea más pronto y se desaconseja utilizar engarces de plata esterlina en piezas de Art Clay sin cocer.

PLATA PURA

La plata pura es 999, es decir de cada 1000 gr de metal, 999 son de plata. Art Clay Silver tras el proceso de cocción es plata pura, por eso pasarán muchos años hasta que la plata amarillee.

A 71 personas les gusta este artículo.

Tags:

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services