Búsqueda personalizada

Comprobar arcilla

Comprobar arcilla   Comprobar arcillaLa arcilla de plata recién sacada del paquete suele estar en perfecto estado. Es más bien cuando sólo usamos una parte para un proyecto y guardamos la restante, cuando es más probable que al volver a usarla se haya secado un poco si ha pasado bastante tiempo. No obstante conviene revisarla por si acaso.

Se amasa un poco con los dedos, de esa manera nos aseguramos que los aglutinantes que lleva este material queden bien mezclados con la plata y eliminamos cualquier posible resto de aire en el producto. Esto debe hacerse muy rápido, la pasta de plata al aire se seca con gran facilidad.

Para comprobar si la humedad de la pasta es adecuada basta con alisarla con ayuda de un rodillo. Si los bordes se agrietan enseguida es que está demasiado seca.

Notar que está demasiado húmeda es complicado si llevamos poco tiempo usando este material. Pues la característica principal es que adquiere un color más grisáceo de lo normal y al manipularla quedan muchos residuos en las manos. Cuando la arcilla está bien tiene un tacto suave con un efecto de polvos de talco. En cambio cuando está demasiado húmeda al entrar en contacto con la piel tendréis la sensación de que se deshace en tus manos. Que no es tan compacta.

Consejo práctico: para que la pasta de plata se mantenga durante más tiempo con la humedad adecuada una vez abierto el bloquecito de Art Clay, se envuelve la pasta con film de plástico y se deja dentro de la bolsita en la que venden el producto que tiene un cierre especial.

A 4 personas les gusta este artículo.

Tags: , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services