Búsqueda personalizada

Diseño de una joya

diseno general   Diseño de una joyaConviene tener una idea clara de lo que queremos hacer con la arcilla antes de abrirla, pues se seca con facilidad.

Los más creativos podéis hacer un diseño previo en papel. Si tiene forma indefinida podéis ayudaros creando una plantilla en papel de acetato. Así no se pegará la masa, pero vosotros tendréis una guía para hacer la pieza.

Debéis tener en cuenta al diseñar la joya que si hacéis una plantilla la pasta de plata encoge aproximadamente un 10% -depende del material usado-. En un colgante o en pendientes apenas se aprecia la diferencia. En cambio en anillos es vital tenerlo en cuenta para que la talla final sea la adecuada.

Si estáis empezando es muy útil usar moldes o incluso crear los vuestros con silicona o con polímero. Estos procesos los explicaré más adelante en otro apartado.

Tened en cuenta que la superficie de la pieza no tiene porqué estar lisa, que podéis ayudaros con útiles específicos para este uso. En el mercado hay muy buenas opciones. De todas formas os sirven cosas comunes como una hoja de un árbol (mejor verde, que al manipular con ella no se rompa tan fácilmente), joyas que ya tenéis, etc.

Aunque al principio conviene elegir cosas sencillas de hacer, la pasta de plata permite mezclar con otros productos tales como piedras semipreciosas, polímero de colores, vidrio templado, resinas, etc… También se puede envejecer con azufre. Podéis obtener resultados de lo más variado y colorido. No tenéis porqué trabajar sólo con plata pura que es lo que os recomiendo si es vuestra primera incursión en la creación de joyas con pasta de plata.

En el mercado hay varios libros en castellano que os pueden servir de referencia al principio, pues generalmente cada proyecto añade una técnica nueva. Es una buena forma de ir aprendiendo y cogerle el gusto a esta técnica que nos brinda tantas posibilidades.

Animaros, es mucho más sencillo de lo que pensáis. Y se va aprendiendo sobre la marcha, así que nada de desanimaros si la primera pieza no queda como esperabais.

A 26 personas les gusta este artículo.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.


Random Pages Widget Created By Best Accountant Services